Escuelas de idioma, cultura y cocina italiana en Italia. Cursos de italiano. Aprende italiano en Italia, ¿en donde màs?

My Italian Language Schools
HomeBusca tu escluelaOver 50Curso de cocina en ItaliaEscuelas pequeñasMapa de las escuelasVidioLast minuteNews
La piccola scuola

La piccola scuola

Sitio WebVia Del Corso, 7 - 75100 Matera (MT)

Info
1 lección: 50 minutos
Máximos estudiantes por clase: 8
Libros y/o material didáctico: gratis
Prueba de nivel: on-line y/o primer día
Grabación/inscripcion: gratis
Servicio de estadia: gratis
Wi-Fi: Si


La piccola scuola nace de la pasión de Elisabetta para la enseñanza del italiano a ciudadanos estranjeros y para su tierra.

Es una escuela pequeña, con un carácter familiar e informal, un punto de partida para llegar a conocer la cultura italiana a través de su idioma. Los cursos están diseñados a medida de las necesidades de los alumnos y se llevan en italiano desde el primer día, para desarrollar la gana y la capacidad de utilizar el italiano como medio de comunicación.

Durante las clases se aprende a hablar, escribir, escuchar y leer. Eso es porque utilizamos una gama de materiales didácticos que va de textos tomados de novelas y artículos de periódicos, a canciones, videos y películas. Siempre hay actividades divertidas, para fijar los términos y las principales reglas de gramática a través del juego. Los cursos pueden ser individuales o de grupo, con duración semanal o tomar lugar en los fines de semana y están basados en los 6 niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Desde el A1, nivel en el que el alumno aprende a dar información personal básica, hasta el C2, en el que el alumno puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez, incluso en situaciones de mayor complejidad.

La escuela se encuentra en el corazón de los Sassi, la parte antigua de la ciudad. Ubicada en un edificio confortable que goza de una vista estupenda de los barrios antiguos. Los alumnos tienen a su disposición, además del acceso a la red wi-fi gratuita, revistas y periódicos que pueden tomar prestados durante toda su estancia en la escuela. Sin olvidarse de que siempre están presentes el calendario de acontecimientos culturales y un programa de excursiones en la ciudad y en sus alrededores.

La piccola scuola es tan pequeña como la ciudad donde se encuentra: Matera. Elegida como sede italiana de la Capital Europea de la Cultura 2019, Matera es encantadora por el hechizo de los Sassi, los maravillosos paisajes de los alrededores, la cultura popular, la buena cocina. Muchos son los sitios de interés, de un gran valor histórico, artístico y arquitectónico. Muchos son los lugares que visitar y las actividades que hacer, tanto en la ciudad como si se decide explorar las cercanías. La piccola scuola trabaja con unos guías turísticos profesionales que sabrán ofrecer interesentes alternativas para disfrutar del antiguo atractivo de Matera.

Nuestros alumnos pueden disfrutar de los alojamientos turísticos que se encuentran en la ciudad, con quienes colabora La piccola scuola. La gama de ofertas va de posadas a hoteles, de casas de veraneo a hostales, para responder a las distintas necesidades de la mejor manera posible.

Elisabetta se licenció en Lengua y Literatura Extranjera en la Universidad Orientale de Napoles. Consiguió Ditals II, la certificación para enseñar italiano come idioma extranjero por la Universidad de Siena. Además, participó en talleres avanzados sobre la enseñanza de idiomas extranjeros en la Universidad Ca' Foscari de Venecia.

Contacto
Nombre *

Apedillo *

Nacionalidad *

Email *

Mensaje *

Còdigo de seguridad


Escribir el codigo visto en la imagen

N.B. Los datos serán tratados según la Política de Privacidad y enviado a la escuela que se pondrá en contacto contigo.

He leído y acepto la Política de Privacidad (en ingles) *



Centro Italiano Napoli
Francesco Grasso - Rocco Rossitto | P.I. 04669890875