Escuelas de idioma, cultura y cocina italiana en Italia. Cursos de italiano. Aprende italiano en Italia, ¿en donde màs?

My Italian Language Schools
HomeBusca tu escluelaOver 50Curso de cocina en ItaliaEscuelas pequeñasMapa de las escuelasVidioLast minuteNews
Scuola Leonardo da Vinci - Milano

Centro Italiano Firenze

Sitio Web - Video - Galería de fotos - FolletoPiazza D'Azeglio, 20 - 50121 Florencia (FI) - Teléfono 055 0118558 - Fax 055 0118559

Info
1 lección: 55 minutos
Máximos estudiantes por clase: 8
Libros y/o material didáctico: gratis
Prueba de nivel: primer día
Grabación/inscripcion: gratis
Servicio de estadia: gratis
Wi-Fi: Si

El centro presenta una oferta de programas personalizados en el aprendizaje de la lengua italiana, directamente relacionados con las motivaciones por las cuales se quiere hablar italiano.

Las clases del Centro Italiano se encuentran en el interior de un antiguo edificio en la dieciochesca y arbolada Piazza D'Azeglio. A dos minutos de la escuela se encuentra el barrio de S. Ambrogio con su antiguo mercado alimenticio y el mercadillo. Es una zona que ha guardado su propia identidad, donde viven principalmente los florentinos y ajena al turismo de grupo. Pequeñas tiendas, talleres artesanales, cafeterías, restaurantes y teatros hacen esta zona de Florencia particularmente agradable y alegre.

Cerca de la escuela se encuentran Piazza Santa Croce, la Catedral, la Universidad y algunos de los mas importantes museos de la ciudad. La zona está servida por la mayoría de las líneas de transportes públicos, por lo tanto es posible alcanzar fácilmente y en poco tiempo cualquier parte de la ciudad. La escuela ofrece aulas amplias y luminosas, un punto de acceso internet, wi-fi gratuito y un tranquilo patio.

El personal tecnico y docente
Los encargados de la escuela, Anja Schultz y Andrea Moradei, después de haber madurado en el sector una esperiencia tricenal, han creado esta estructura que mejor se adapta a las nuevas peticiones del público extranjero. En particular la oferta de programas personalizados en el aprendizaje del idioma italiano, directamente conectados con las motivaciones por las cuales se quiere hablar italiano. Particular atención se da ahora a los programas individuales y de grupo de la tarde, con ahondamientos relacionados con la Historia del Arte, las Artes, la Fotografía, el Design y la Arquitectura Moderna, el analisis de la Sociedad y de la Política, la cocina y los vinos toscanos. Empezando por este nuevo enfoque, ha sido natural pensar en una colaboración con el Centro Italiano de Nápoles, que desde hace años se mueve en este campo con excelentes resultados. Nos gustaría entonces poner a disposición de todos nuestros estudiantes los resultados de las dos esperiencias.

Los Departamentos
El Centro tiene tres Departamentos: Lengua italiana, Fotografía y Arte.
El Departamento de Lengua Italiana presenta cursos de idioma (de grupo, individuales, con tutor, residenciales) y seminarios de cultura generales ( el Arte en el Renacimiento, pintura en el estudio del pintor, cocina con una mamá italiana, degustación de vinos). El Departamento de Fotografía presenta un curso profesional académico desde noviembre hasta junio, repartido en modulos mensuales, que pueden ser seguidos aun singularmente. El Departamento de Arte ofrece la posibilidad de seguir talleres de pintura, dibujo, escultura y restauración.

La didáctica
El metodo de enseñanza de la escuela favorece el enfoque integrado, basado en el metodo directo y el uso esclusivo de la lengua italiana durante las clases. El alumno está estimulado a utilizar el idioma desde el primer momento, para llegar luego, a través de una reflexión sobre las estructuras de base, a un conoscimiento gramatical que le permitirá aplicar por sí mismo a otras situaciones los modelos lingüísticos adquiridos. Durante las clases de italiano se da particular atención a las exigencias de los alumnos y a sus diferentes trayectos de aprendizaje, de aquí la amplia diversificación de las actividades didácticas utilizadas en las clases (individuales, en pareja, en grupo) y el uso de las vías de expresión diferenciadas.

Alojamientos
El Centro Italiano ofrece diferentes posibilidades de alojamiento en Florencia.
La duración de la estancia se cuenta desde el día de llegada, Domingo, hasta el día de partida, Sábado. Las direcciones de los alojamientos (habitaciones en casas privadas) se comunican alrededor de una semana antes del principio del curso.
Habitaciones en casas privadas
Habitaciones individuales y dobles con uso del baño con familias florentinas, personas solas o estudiantes italianos. Es posible elegir entre el uso de cocina, el desayuno o la media pensión.
Hoteles de 2 estrellas: en el centro de la ciudad cerca de la escuela. Habitaciones con TV y refrigerador.
Hoteles de 3 estrellas: centrales y confortables, habitaciones con Tv, refrigerador y aere acondicionado.
Apartamentos independientes en el centro histórico.

Contacto
Nombre *

Apedillo *

Nacionalidad *

Email *

Mensaje *

Còdigo de seguridad


Escribir el codigo visto en la imagen

N.B. Los datos serán tratados según la Política de Privacidad y enviado a la escuela que se pondrá en contacto contigo.

He leído y acepto la Política de Privacidad (en ingles) *



Centro Italiano Firenze
Francesco Grasso - Rocco Rossitto | P.I. 04669890875